La Comunidad inicia una campaña que busca fomentar el uso del transporte público para acceder a las rutas verdes

Bicicleta De Montaña
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 14:27

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha iniciado este lunes una campaña informativa para fomentar el uso del transporte público para llegar al inicio de las conocidas como Rutas Verdes y después recorrerlas, según ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, Antonio Beteta.

Madrid Río, el Anillo Verde, Ciudad Universitaria y el Parque Juan Carlos I serán las primeras rutas verdes para realizar en bicicleta o a pie desde estaciones de Metro, según ha explicado el consejero.

Beteta ha instalado en la estación de Príncipe Pío el primer cartel de acceso a las Rutas Verdes que van a comenzar a señalizarse en diferentes estaciones de la red de Metro. La campaña la realizan conjuntamente con el Consorcio Regional de Transportes y Metro de Madrid.

El consejero ha señalado que están "poniendo en valor" estos espacios verdes a través de los cuales con el uso de la bicicleta o el paseo "se puede disfrutar de este ambiente de Madrid Río como también se hará en la Ciudad Universitaria, de modo que se pueda acceder a los mismos en transporte público, a través del Metro".

La campaña ha comenzado este lunes, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad que comienza este viernes con la señalización de la Ruta de Madrid Río, que tiene siete kilómetros de recorrido y a la que se puede acceder desde ocho estaciones de Metro.

Cada cartel informativo instalado en las estaciones dará información sobre los kilómetros que componen la ruta, su grado de dificultad, número de estaciones que dan acceso a la ruta y perfil, es decir, si es de paseo, aventura o deportivo. Así cada madrileño podrá decidir cuál le resulta más interesante o cuál se adapta mejor a su forma física.

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Con esta iniciativa, la Consejería de Transportes quiere colaborar con el espíritu de la Semana Europea de la Movilidad, que no es otro que apoyar el cambio hacia un sistema de transporte más eficiente, promoviendo modos de desplazamiento más limpios.

"Queremos todos apoyar y apostar por el uso intensivo del transporte público dentro de nuestras ciudades por el bien de nuestro medioambiente", ha dicho Beteta.

Además, el consejero ha subrayado que "el 65 por ciento del conjunto de los viajes que se hacen en esta ciudad son en transporte público". "Es una apuesta del Gobierno de Esperanza Aguirre de seguir trabajando en pro del transporte público, en pro de la movilidad y en pro del conjunto de los ciudadanos para tener más accesibles esos bienes tan estupendos", ha concluido.