La Comunidad inicia las obras para mejorar la seguridad vial en el cruce de las carreteras M-225 y M-234

Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 18:41

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha iniciado esta semana las obras para mejorar la seguridad vial en el cruce de las carreteras M-225 y M-234, en el término municipal de Pezuela de las Torres, actuación que cuenta con un plazo estimado de ejecución de ocho meses, según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado.

Esta actuación consiste fundamentalmente en la construcción de una intersección en forma de 'T' que facilite las incorporaciones y los giros, dando más amplitud a los carriles y arcenes y mejorando el firme en el acceso al municipio.

El director general de Carreteras, Iván Maestre, ha visitado este viernes la zona de obras, donde ha resaltado la importancia de esta actuación ya que, una vez terminada, mejorará la fluidez circulatoria en una zona que registra una importante intensidad de tráfico, concretamente casi 2.000 vehículos diarios en la M-225 y un siete por ciento de vehículos pesados en el caso de la M-234.

Las obras, en las que se van a invertir casi 500.000 euros, incluyen además la reposición de la vía pecuaria 'Cordel de la Galiana' y la colocación de nueva señalización.

Con estas actuaciones se ha conseguido que en la Comunidad de Madrid se haya reducido notablemente la siniestralidad en los últimos años, de forma que en 2010 se registró la cifra más baja de víctimas mortales desde que el Gobierno regional tiene competencias en materia de carreteras.

Además, desde 2001 y hasta 2010 la mortalidad en las carreteras madrileñas se redujo en un 67 por ciento una cifra muy positiva que anima a seguir trabajando en esta línea para que las carreteras regionales sean cada día más seguras para sus usuarios.

UNA NUEVA OBRA PARA EL SURESTE

El Gobierno regional ha realizado actuaciones en el sureste de la región en materia de carreteras, ya que esta zona ubicada entre la A-2 y la A-4 concentra una gran actividad económica y, por tanto, facilitar la movilidad de los conductores es esencial para favorecer y potenciar la industria de la zona.

En este sentido, el responsable de las carreteras madrileñas ha recordado actuaciones como la construcción de nuevas variantes, la de Valdelaguna, ya en funcionamiento, y la de Villar del Olmo (actualmente en obras); y la construcción de nuevas carreteras, como la M-224 en Torres de la Alameda, y la M-203, entre Alcalá de Henares y Mejorada del Campo, entre otras.

Igualmente se ha mejorado el firme en la M-204, entre Carabaña y Ambite; en la M-315 y M-311, en el tramo Valdelaguna, Colmenar de Oreja y Belmonte del Tajo; M-221, entre Campo Real y Carabaña; en la M-206 en Torrejón de Ardoz; y en la M-229 en Arganda del Rey.

Además, se han realizado mejoras en la M-204, en su intersección con la M-302 a Tielmes; en la M-404, en Chinchón; en la M-229 con la M-221, en Valdilecha; en la M- 320 entre Titulcia y Villaconejos; y en la M-219 en Pozuelo del Rey.

"Vamos a seguir trabajando para que nuestra región sea un modelo en la calidad, seguridad y gestión de sus carreteras y, por supuesto, vamos a continuar invirtiendo en la conservación de las vías del sureste, beneficiando a más de 300.000 madrileños", ha concluido.