MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña de prevención de riesgos laborales 'Prevenir es rentable' con la que pretende informar y formar en materia de seguridad y salud laboral a los empresarios y trabajadores de las pequeñas y medianas empresas a través de un aula móvil que recorrerá 30 municipios de la región.
Así lo manifestó esta mañana el viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio, en la presentación de esta campaña, que ha tenido lugar en Chinchón. Durante la presentación, el viceconsejero destacó la importancia de la participación de los ayuntamientos en este tipo de campañas ya que éstos cumplen un papel esencial debido a su cercanía a los empresarios y a los trabajadores, para agilizar la comunicación y facilitar el asesoramiento e información que los ciudadanos precisan.
Esta campaña se desarrollará a lo largo de siete meses por medio de un autobús con varios puestos de asesoramiento que pueden transformarse en un aula para 15 personas y que permanecerá una semana en cada localidad.
En su interior, los técnicos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) orientarán a empresarios y trabajadores en materia de prevención y seguridad laboral y desarrollarán actividades específicas adecuadas a sus necesidades y demandas, como cursos de formación o charlas informativas.
'Prevenir es rentable' se desarrolla en el marco del III Plan Director de Riesgos Laborales (consensuado con los agentes sociales y que en las próximas semanas cumplirá un año) en el que se están impulsado actuaciones y medidas de formación, información y sensibilización en todos los sectores de actividad, con atención especial a los más castigados por la siniestralidad y a los trabajadores más sensibles y más expuestos a los riesgos laborales.