La Comunidad insiste en que Metro negociará cuando los trabajadores abandonen la "ilegalidad"

Echeverría dice que si los trabajadores cumplen lo acordado hoy--respetar mínimos-- la empresa irá "con la mayor amplitud de miras"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 17:01

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha insistido este miércoles que Metro de Madrid se sentará a negociar con los sindicatos cuando los trabajadores de Metro abandonen la "ilegalidad" que están cometiendo durante la jornada de hoy.

Y es que a pesar de que en asamblea, los empleados del suburbano han acordado que mañana y el jueves volverán a respetar los servicios mínimos fijados por la Comunidad de Madrid, Echeverría ha recordado que hoy el Metro sigue sin funcionar porque continúan los paros sin estos mínimos.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Echeverría ha indicado que lo que a día de hoy queda es todavía el "incumplimiento de la ley" puesto que se mantiene la huelga sin los servicios mínimos" y ha destacado que no van a sentarse con representantes sindicales "que están amparando un acto ilegal".

No obstante, el responsable de Transportes ha matizado que "si mañana se incorporan" los trabajadores a sus puestos de trabajo para cumplir los mínimos y les llaman --tiene constancia de que ya lo han hecho aunque desconocen el contenido de sus propuestas-- Metro "se sentará sin problema".

Preguntado por si esto significa que se puede llegar a un acuerdo, ha manifestado que todo "depende" de lo que presenten los sindicatos a la mesa porque "hay cosas que son de imposible posibilidad de diálogo".

"La parte de Metro va con la mayor amplitud de miras y de llegar a acuerdos y de que esto se pueda solucionar pero los sindicatos tienen que tener claro que no pueden pedir lo que no podemos dar", ha añadido.

En cuanto a las sanciones, Echeverría ha explicado que la empresa está abriendo expedientes disciplinarios, que se están comunicado, a los trabajadores que se han detectado que tenían que trabajar y no lo han hecho.

No obstante, ha aclarado que hay "todo un abanico de sanciones que pueden terminar en el despido". Esto se verá cuando se examine la conducta de cada uno y si "algunas tienen que terminar en el despido, lo harán".

Contenido patrocinado