MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid instalará 85 kilómetros de barreras de protección para motoristas en 29 carreteras de la red secundaria a lo largo de 2010, aumentando un 36 por ciento el presupuesto hasta los 2,2 millones de euros, informó hoy el Gobierno regional.
La Comunidad de Madrid duplicó en un año el número de barreras de protección para motoristas en su red principal de carreteras con lo que ya son 85 los kilómetros con protecciones. De esta manera, y al cumplirse estos días el aniversario de la colocación de la primera barrera en la M-45, el Ejecutivo autonómico habría duplicado los 40 kilómetros previstos inicialmente, lo que convierte a Madrid en la primera comunidad autónoma que tiene protegida toda su red principal de carreteras.
La Dirección General de Carreteras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras estima que a finales de 2010 se habrán superado los 170 kilómetros de sistemas de protección instalados, con una inversión de más de 3,8 millones en dos años.
El objetivo de la Administración autonómica es que, una vez completada la instalación de estas protecciones en la red principal, se continúe trabajando, en colaboración con las principales asociaciones de motoristas, para localizar aquellos tramos de la red secundaria que resulten especialmente peligrosos para la seguridad de los moteros e instalar en los puntos que ellos indiquen, nuevas barreras.
Los dispositivos instalados consisten en un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas, unos dispositivos especialmente pensados para paliar los daños que sufren los motoristas en el caso de sufrir una caída.