La Comunidad instalará un sistema contra incendios y otro de climatización en la Federación Madrileña de Karate

Actualizado: martes, 31 julio 2007 16:43

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid subvencionará con 300.000 euros la instalación de un sistema contra incendios y otro de climatización en la Federación Madrileña de Karate, inversión que el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, calificó de "imprescindible" para poder mantener el centro abierto.

El edificio en que se asienta la Federación de Karate, los antiguos cuarteles de Daoiz y Velarde, en el distrito de Retiro, se construyeron a finales del siglo XIX en una superficie de 23.000 metros cuadrados. El proyecto de acondicionamiento presentado hoy tiene como objetivo "mantener las condiciones de temperatura, pureza y movimiento del aire dentro de los márgenes establecidos", y se estima que estará terminado en tres meses desde que se ponga en marcha la tramitación del expediente.

El consejero, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación, Antonio Torres Serrano, durante su visita, recordó que "Madrid es la capital europea del kárate" y que "la selección madrileña se ha proclamado campeona de Europa de regiones esta primavera por quinta vez consecutiva en los últimos años".

López Viejo añadió además que, en el último Europeo absoluto,Madrid aportó a la selección española diez deportistas, de los cuales ocho consiguieron medallas tanto individuales como de grupo. "Es importante que, para mantener esos resultados, hagamos desde la Consejería de Deportes todo lo posible por facilitar el entrenamiento y la preparación de nuestros deportistas", finalizó.