La Comunidad invertirá 43,9 millones para la instalación de ascensores en mil inmuebles de la región

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 17:16

MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid invertirá 43,9 millones de euros en la instalación de ascensores en cerca de mil inmuebles de toda la región mediante la subvención del 70 por ciento del coste, hasta un límite de 50.000 euros por elevador, lo que beneficiará a más de 20.000 personas, según informó hoy el vicepresidente regional, Ignacio González.

La medida, aprobada hoy por el Consejo de Gobierno, busca fomentar la eliminación de barreras arquitectónicas en el parque residencial de la región y la mejora de las condiciones de vida de los madrileños, especialmente de los más mayores. Asimismo, el Ejecutivo pretende conseguir la habitabilidad y uso total de los edificios que se encuentren en altura.

Los inmuebles que formarán parte de la normativa deberán ser edificios de vivienda colectiva con más de tres plantas, incluida la baja, ubicados en la Comunidad de Madrid y con más de quince años de antigüedad.

Esta decisión se encuentra enmarcada dentro del nuevo Plan de Rehabilitación regional, dotado con 350 millones euros de presupuesto y que incide en mejorar la accesibilidad, la seguridad, la estética y la eficiencia energética de los edificios con el fin de beneficiar a unas 186.000 familias.

El nuevo Plan de Rehabilitación establece ayudas a las comunidades de propietarios acumulables en función de su objetivo, lo que supone que cada vivienda podrá recibir hasta 27.000 euros como máximo. De esta cantidad, se percibirá 12.000 euros cuando las obras fomenten el ahorro energético, hasta 9.000 euros en caso de que se mejore la accesibilidad y la seguridad de los inmuebles, y otros 6.000 si se emprende la mejora y embellecimiento exterior de los edificios.

Con este Plan, la Comunidad pretende fomentar la cultura de la rehabilitación entre los ciudadanos, con ayudas que permitan a más madrileños adaptar sus viviendas a los nuevos avances tecnológicos y normativos, mejorando así su calidad de vida, sobre todo en las viviendas más antiguas.

Contenido patrocinado