La Comunidad invertirá más de 3 millones de euros en reformar las sedes de los órganos judiciales

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 14:14

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid invertirá 3,14 millones de euros en diversas obras de reforma y reparación en los edificios que albergan las sedes de los órganos judiciales, fiscales y otros servicios adscritos a la Consejería de Justicia e Interior, informó hoy la Administración autonómica.

Actualmente, el patrimonio inmobiliario judicial adscrito a la comunidad de Madrid comprende un total de 62 inmuebles, entre edificios y locales, que albergan los órganos judiciales, fiscales y otros servicios, y que se encuentran repartidos entre los 21 partidos judiciales que existen en la región y cuya planta comprende un total de 420 órganos judiciales.

En concreto, el volumen de edificación que se verá afectada por estas reformas supone una superficie total aproximada de 275.000 metros cuadrados. La cantidad de 3.140.000 euros aprobada hoy corresponde a las anualidades de 2006, año en el que se destinarán 1.400.000 euros, y la de 2007 con 1.740.000 euros. La adjudicación para llevar a cabo estas obras menores de reforma y mejora será mediante concurso abierto.

Esta inversión por parte del Gobierno regional es consecuencia de la antigüedad de los inmuebles y la necesidad constante de realizar obras de reforma para mantener en las mejores condiciones posibles, los edificios y locales donde se presta el servicio de la Administración de Justicia.

MODERNIZACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS

Estas reformas forman parte del plan de modernización de las infraestructuras judiciales puesto en marcha por el Gobierno regional con el fin de facilitar y mejorar los servicios que presta la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid a los ciudadanos, y cuyo mayor exponente es el futuro Campus de la Justicia, que pretende acabar con la actual dispersión de sedes judiciales de Madrid.

La Consejería de Justicia e Interior destinará este año a la construcción, modernización y mejora de las infraestructuras judiciales un total de 5,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 83 por ciento con respecto al presupuesto anterior.

Asimismo, durante el 2006 está prevista la construcción de los juzgados de Arganda del Rey y San Lorenzo del Escorial, así como la elaboración de los proyectos de obra de los nuevos juzgados de Pozuelo, Valdemoro, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Aranjuez, Majadahonda y Collado Villalba.