MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid investigará la concesión de un contrato por un valor de 80.000 euros concedido a Juan Ramón García Notario, secretario del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), por parte del gerente de esta misma entidad, después de que el diputado socialista, Enrique Echegoyen, afeara esta circunstancia a los populares durante el pleno de la Asamblea de Madrid celebrado hoy.
Durante una serie de preguntas dirigidas al consejero de Economía, Antonio Beteta, sobre la reciente dimisión de Guillermo Ortega como gerente del Mercado Puerta de Toledo, dependiente del IMADE, Echegoyen reclamó al Gobierno regional no sólo ser decente, sino parecerlo ante los ciudadanos.
Así, hizo referencia a la "Resolución de adjudicación definitiva de los trabajos de asesoramiento técnico especializado en el proceso de reorganización estratégica del IMADE hacia una Agencia de Desarrollo e Innovación", colgada en la página web del IMADE, por la que se concede el contrato a la oferta presentada "por el único licitante que ha presentado la documentación en este procedimiento, negociado y sin publicidad, por un valor de 80.000 euros", es decir, Juan Ramón García Notario.
"Será una cosa legal, porque el secretario no tiene dedicación exclusiva, pero ¿Cree que es razonable que por un procedimiento de estas características el gerente del IMADE contrate al secretario del IMADE? ¿Hasta donde se ha visto tamaña irresponsabilidad? Los ciudadanos tienen que ver que nos comportamos decentemente", planteó el socialista.
El consejero agradeció "mucho la información" en relación con ese contrato que él desconocía. "Usted sabe que lo que está hecho es absolutamente legal, y si no, ahí están los tribunales y dejen ya de calumniar de una vez por todas!", contestó, "porque están echando sobre el honor una mancha que no es digna". "Voy a investigar porque nos encanta la legalidad en el control de todos los gastos públicos hasta el final y si hay el más mínimo indicio de irregularidad en este contrato o cualquier otro, no tengan ninguna duda de que se tomarán las medidas precisas para sanearlo, en este y en todos los demás. Y ya tendrán noticias sobre ello", inquirió.
Asimismo, aprovechó la ocasión para arremeter contra los socialistas por el caso de Pinto. "Ustedes tienen en sus filas al señor alcalde de Pinto, al parecer imputado ¿Ha dimitido? Me parece que no. Creo que tienen una doble moral muy particular en relación a cuál es el exceso de responsabilidad que hay que tener, y con ello pierden toda la credibilidad", concluyó.
De este modo, el motivo de la pregunta, la dimisión de Ortega, imputado en el caso Gürtel, quedó en un segundo plano. "Si la propia presidenta intervino en el Ayuntamiento de Majadahonda para que saliera de allí, me imagino que tendría indicios para no confiar en él. Pero le nombró alto cargo del Mercado Puerta de Toledo, ¿Eso obedecía a sus méritos? Si lo único que hizo fue ser concejal y alcalde de Majadahonda, y eso no parece que lo hizo muy bien, porque sino no hubiese aceptado su dimisión", lamentó Echegoyen.
Beteta justificó la dimisión de Guillermo Ortega "para poder defenderse de lo que denomina una campaña de desacreditación personal". "Creo que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, y hace bien en intentarlo, y no que sea sujeto a una condena pública sin que los jueces se hayan pronunciado porque estamos en un estado de derecho que parece que se está transgrediendo permanentemente", remarcó.