MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha invertido 135.000 euros en mejorar el entorno de la Ermita de Santa Ana, cuya remodelación fue hoy inaugurada por el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, acompañado del alcalde de Villaconejos, Andrés Lope Benavente, informó hoy el Gobierno regional.
El entorno de la Ermita de Santa Ana, edificio del siglo XIX que alberga a la Patrona de Villaconejos, ha sido remodelado a través del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal.
Para dicha actuación, cuyo importe total asciende a 300.000 euros, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ha invertido 135.000 euros, el 45% del total.
El Plan de Cooperación está destinado a municipios de menos de 50.000 habitantes y en él participan la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos y el Estado, aportando respectivamente el 45%, el 5% y el 50% del tota de las actuaciones. Supone una herramienta de financiación para que los municipios lleven a cabo diversas actuaciones con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los madrileños.
La remodelación medioambiental del entorno de la Ermita de Santa Ana ha consistido en la peatonalización del Paseo de Santa Ana y la renovación de los sistemas de electricidad y saneamiento. Asimismo, se ha renovado el mobiliario urbano de la zona y se ha plantado nuevo arbolado.
Esta actuación tiene el objetivo de mejorar todo el entorno de la Ermita de Santa Ana y convertirlo en un lugar de encuentro agradable para los vecinos de Villaconejos.