La Comunidad licita el contrato para recarga de la tarjeta sin contacto en cajeros por valor de 8,1 millones

Recursos del metro de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 30 marzo 2013 11:32

MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transporte, ha licitado el contrato para la adjudicación del contrato para implantación y explotación de la red de recarga de Tarjetas de Transporte Público en cajeros automáticos de entidades financieras en 8,1 millones.

Según la resolución, ya publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el plazo de ejecución del contrato se fija hasta finales de 2016 y como criterios de adjudicación se encuentra el precio más ventajoso que se presente en las diferentes ofertas, junto a la acreditación de solvencia económica y financiera para realizar el proyecto.

Concretamente, la licitación establece como presupuesto base un importe neto de 6,7 millones de euros, cantidad que alcanza los 8,1 millones de euros si se incluye el IVA del 21 por ciento.

Según destacó recientemente el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, con este proyecto los puntos de recarga se ampliarán notablemente, ya que se exigirá a la entidad adjudicataria una cobertura mínima de 500 cajeros en el municipio de Madrid y 800 en toda la Comunidad.

"Se tienen que sumar como mínimo 1.300 puntos adicionales", señaló a este respecto Victoria quien recordó que desde que desde que comenzó a implantarse la tarjeta de Abono transporte sin contacto en la zona A, medio millón de madrileños ya cuentan con este soporte.

Una de las ventajas de este sistema es que permite recuperar el saldo que aún no había consumido, algo que con el abono tradicional no era posible. Esta posibilidad ha permitido a 3.100 madrileños recuperar en estos primeros meses de funcionamiento más de 60.000 euros que de otro modo habrían perdido.

Además, el Gobierno regional estima que permitirá ahorrar más de 150.000 kilos de papel en los próximos 5 años y un 30 por ciento en los costes de operación y mantenimiento de las máquinas canceladoras.

Contenido patrocinado