MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid lideró en 2010 las matriculaciones de vehículos, al alcanzar a lo largo de todo el año la cifra de 275.277 matriculaciones, lo que supone un aumento del 21,6 por ciento respecto al año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) conocidos este lunes.
El Gobierno regional ha destacado que el aumento en Madrid es siete veces lo que la cifra española (el 3,1 por ciento). En la región se matricularon el 28,03 por ciento de todos los vehículos de España en 2010.
Según el director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, José Maria Rotellar, "esto pone de relieve lo perjudicial que resulta para el sector la subida del IVA, que hace disminuir el consumo". "A esto hay que unir la equivocada política de gasto público desmedido que ha llevado a cabo el Gobierno de Rodríguez Zapatero, que ha expulsado a la inversión productiva en España, y cuando las ayudas públicas se han acabado se ha podido comprobar que el efecto positivo de las ventas se ha perdido y el endeudamiento ha quedado", ha añadido.
"De esta manera, las matriculaciones se han hundido en casi todas las regiones y sólo se mantiene establemente la Comunidad de Madrid. Esto demuestra el mejor resultado de las políticas liberales de la Comunidad, que apuesta por dinamizar el mercado mediante la austeridad y las bajadas de impuestos frente a la política de gasto publico y subida de impuestos del Gobierno de la Nación, que en el medio y largo plazo perjudican mas a la economía, como demuestran estos datos de matriculaciones", ha proseguido.
Para el director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica la subida del IVA desde el 1 de julio ha contribuido a empeorar la situación en España. Frente a ello, ha destacado que la Comunidad de Madrid apuesta por el dinamismo en el margen de sus competencias, "por aplicar políticas que generen confianza, atraigan inversiones y creen actividad, consumo y empleo".
"Es esencial que el Gobierno de la Nación lleve a cabo las reformas estructurales que precisa la economía española para que ésta pueda volver a crecer fuertemente y a generar empleo duradero y abundante, además de dar marcha atrás en la subida del IVA, que, como muestran los datos del conjunto de España, tan dañina empieza a ser para la economía española", ha concluido Rotellar.