Actualizado 18/10/2007 13:48:15 +00:00 CET

La Comunidad de Madrid aprueba el nombramiento de Isabel Linares como nueva directora general de Telemadrid

El portavoz del Gobierno insiste en que la renuncia de Soriano es "una decisión unilateral y voluntaria" de éste

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy el nombramiento de Isabel Linares Liébana como nueva directora general de Telemadrid a propuesta del consejo de administración de la cadena pública, anunció hoy en rueda de prensa el vicepresidente primero y portavoz autonómico, Ignacio González.

Linares Liébana sustituirá en el cargo a Manuel Soriano, cuya renuncia a seguir ocupando la dirección general de la televisión autonómica es, según González, "una decisión unilateral y voluntaria" del propio Soriano adoptada por "motivos exclusivamente personales que tienen que ver con su estado de salud".

"No hay ninguna otra razón", insistió el 'número dos' de Esperanza Aguirre al ser preguntado por si la dimisión de Soriano como director general de Telemadrid ha sido precipitada desde el Gobierno regional por la imputación de aquél en una querella por presunto acoso sexual a la que fuera su secretaria.

Mientras, sobre la nueva directora general de la televisión pública madrileña, el portavoz autonómico dijo que Isabel Linares tiene "un perfil completamente distinto y gran experiencia de gestión". "Sin duda, introducirá una nueva etapa de gestión que todos deseamos sea igual de exitosa que la anterior para que Telemadrid siga siendo una televisión de referencia para los madrileños y compitiendo en el sector audiovisual", afirmó González.