La Comunidad de Madrid basará la creación de las nuevas sedes judiciales en criterios de solemnidad y funcionalidad

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 18:59

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Director General de Modernización de Infraestructuras Judiciales, Miguel Jiménez Córdoba, recalcó hoy que el Gobierno de Esperanza Aguirre seguirá los criterios de "solemnidad, funcionalidad y eficiencia" a la hora de construir las nuevas sedes de judiciales de la Comunidad de Madrid.

En la Comisión de Justicia que se celebró en la Asamblea, Jiménez Córdoba anunció que ya se están construyendo los juzgados de Móstoles, Valdemoro, Navalcarnero y de Alcalá de Henares. Éste último estará unido al antigua de la calle Colegios por una pasarela con el fin de que actúen como una sola.

Asimismo, Jiménez Córdoba destacó que en la capital se quiere crear una sede única con el fin de evitar la dispersión de edificios que conlleva una "dispersión jurídica".

Debido al aumento de inmigrantes en la región, el Director de Modernización subrayó que el Gobierno regional modernizará los registros civiles, especialmente el de Pradillo y el de Collado-Villalba.

Así, en la sede de Madrid capital se arrendará un edificio contiguo al ya existente, en Collado- Villalba ya se han iniciado las obras de ampliación, y en Móstoles se construirá una nueva sede.

En este contexto, afirmó que ya se ha conseguido la licitación de obra para la construcción de las nuevas sedes judiciales de San Lorenzo de El Escorial y Pozuelo de Alarcón.

Además, señaló que el Gobierno de Aguirre está manteniendo conversaciones con varios ayuntamientos de la región para que le cedan los solares necesarios para crear nuevos juzgados, como es el caso de Aranjuez, Collado - Villaba, Mahadahonda, Torrejón de Ardoz, Valdemoro y Móstoles.

Finalmente, apuntó que si Boadilla del Monte se segrega de Móstoles, se creará otro nuevo edificio en la localidad.