Actualizado 03/05/2007 21:14 CET

La Comunidad de Madrid dice que "las zancadillas" de Zapatero "no han conseguido paralizar" la región

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, afirmó hoy que "las zancadillas" que, a su juicio, ha puesto el Gobierno central al Ejecutivo de Esperanza Aguirre durante esta legislatura "no han conseguido paralizar" el crecimiento*y el desarrollo de la región.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González dijo que "no se ha iniciado ninguna obra pública nueva" en la región durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. "Y eso no es una denuncia, es una evidencia", agregó.

El portavoz autonómico subrayó que el Gobierno regional está "haciendo incluso más allá de su responsabilidad directa sin ninguna colaboración" del Gobierno central "pero para resolver los problemas de los madrileños", y dijo que la supuesta falta de inversiones estatales en Madrid "se evidenció mucho ayer" cuando la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "intentó apropiarse de una infraestructura, el metro a la T4, que no ha querido abordar de forma reiterada en esta legislatura". "Por encima de las discrepancias, lo que quedan son los hechos", concluyó González.