MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid recibió en marzo la visita de 317.000 turistas internacionales, un 22 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, cuando registró 277.000 visitantes, informó hoy el Gobierno regional.
De esta forma, la región es el destino español para extranjeros que más creció el mes pasado, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) del Instituto de Estudios Turísticos.
Desde el Ejecutivo autonómico se advierte además que en 2005 el período vacacional de la Semana Santa cayó en marzo, dato que tradicionalmente determina los índices de llegada a nuestra comunidad, especialmente, en el caso de los extranjeros.
Según los datos de FRONTUR, durante el pasado mes de marzo se produjo un incremento de turistas británicos, franceses, alemanes, e italianos, principalmente. La mayoría llegaron a Madrid por vía aérea y se alojaron en hoteles.
FRANCESES, INGLESES E ITALIANOS
En cuanto a los datos acumulados de los tres primeros meses de 2006, la Comunidad de Madrid ha sido el quinto destino más importante, al registrar 797.000 turistas, un 13,7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, frente al incremento del 0,6 por ciento registrado de media a nivel nacional.
En concreto, de enero a marzo de este año el turismo francés fue el más numeroso en la región, con un ascenso del 31,4 por ciento respecto a 2005; seguido del británico (un 19,6 por ciento más); y del italiano (un 53,4 por ciento más).