La Comunidad de Madrid garantiza con 5,8 millones la financiación de 555 plazas para tratar a toxicómanos

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 19:28

Parte del presupuesto se destina a un centro residencial para drogadictas embarazadas y con niños de corta edad

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid garantizará la financiación de 555 plazas para la desintoxicación, tratamiento y rehabilitación de toxicómanos durante 2008 y 2009 mediante un gasto de 5,8 millones de euros que el Consejo de Gobierno aprobó hoy repartido en diversos dispositivos de la Agencia Antidroga.

Parte del presupuesto, casi 2,5 millones de euros, asegurarán el funcionamiento del complejo 'Los Almendros', dedicado a la asistencia, en régimen residencial, de drogodependientes embarazadas y/o con hijos de corta edad, y que también presta servicio ambulatorio a través de un centro de día.

'Los Almendros' tiene 65 plazas, de las cuales 25 son residenciales y 30 ambulatorias, mientras que las diez restantes no son de tratamiento y están pensadas para los hijos de las residentes.

Otra partida, de dos millones de euros, financiará la actividad de dos centros, que suman un total 500 plazas, dedicado al tratamiento con metadona, un sustitutivo opiáceo utilizado con heroinómanos. Por último, dos centros residenciales de apoyo para drogodependientes en tratamiento, con capacidad para 16 usuarios, recibirá 1,2 millones de euros. En este caso el objetivo es proporcionar a los toxicómanos en tratamiento que no cuentan con domicilio la posibilidad de residir en un entorno adecuado, atendido y supervisado por profesional cualificado.

Estas inversiones se enmarcan en el Plan Estratégico de la Agencia Antidroga 2006-2009, dotado con 225 millones de euros para la prevención y asistencia de las drogodependencias, entre otras acciones en este ámbito.