La Comunidad de Madrid gastará 47 millones en 2008 para pagar la Renta Mínima de Inserción, que perciben 9.000 familias

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 19:15

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy un gasto de 47 millones de euros para pagar la Renta Mínima de Inserción (RMI) durante el próximo año. Se trata de una partida contemplada en el presupuesto de 2008, pero cuyo pago se anticipa para garantizar que los beneficiarios de esta prestación social cobren desde el mismo 1 de enero.

Familias con menores a su cargo cuyo titular está en el paro es el perfil más común de los perceptores de esta paga, que actualmente son unos 9.000. Desde que se aprobara la Ley de Renta Mínima de Inserción, en 2002, son más de 19.000 familias en riesgo de exclusión las que han percibido esta prestación, que, aparte de Madrid, tienen establecida como derecho otras cinco comunidades autónomas españolas.

En la región madrileña, se asegura una cuantía periódica a aquellas personas o unidades familiares que no cuentan con los recursos económicos necesarios para desarrollar las actividades básicas diarias y, además, se ofrecen apoyos personalizados para la inserción social y laboral.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero y portavoz autonómico, Ignacio González, subrayó cómo el Gobierno autonómico ha ido aumentando progresivamente el crédito anual dedicado a pagar la Renta Mínima de Inserción, que en 2002 ascendió a 27,4 millones mientras que este año ha alcanzado los 50,3 millones.