La Comunidad de Madrid genera el 14% de las alertas europeas de productos inseguros y el 30% de las nacionales

Actualizado 16/10/2007 21:35:15 CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Consumo, Carmen Martínez, aseguró hoy que la Comunidad de Madrid genera el 14 por ciento de las alertas europeas provocadas por productos inseguros para el consumidor y el 30 por ciento de las generadas a nivel nacional, lo que ha permitido retirar del mercado en 2006 un total de 200.000 unidades de productos peligrosos.

Durante su intervención en la Comisión de Economía y Consumo, Martínez señaló que el número de alertas emitidas en los últimos años ha pasado de las 76 registradas en 2005 a las 144 alcanzadas el año pasado.

Asimismo, dijo que en 2007 el Gobierno regional ha continuado con los controles de productos, especialmente en áreas de juego y en establecimientos de ocio y restauración, así como en pequeños electrodomésticos con forma o decoración de juguete.

La directora general de Consumo indicó que Madrid es la primera Administración pública española que publica en el portal del consumidor de Internet todas las alertas que se emiten para que los usuarios tengan la posibilidad de comprobar en tiempo real qué juguete, bien en España, bien en Europa, está alertado, con el fin de prevenir posibles accidentes.