ALCALÁ DE HENARES 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha inaugurado una nueva Oficina de Turismo Joven (TIVE), la quinta de la región, ubicada en Alcalá de Henares, que se suma a las dos existentes en Madrid capital, la de Móstoles y la de San Sebastián de los Reyes, ha informado la Comunidad de Madrid.
Esta oficina nace fruto de la colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En total, los jóvenes madrileños cuentan ya con 440 puntos que les ofrecen información y servicios en toda la región.
El objetivo de la iniciativa es acercar los servicios de turismo joven a los cerca de 90.000 jóvenes que viven en Alcalá de Henares y en los municipios de la zona este de la región. Además, ambas instituciones pretenden desarrollar programas de actuación conjunta destinados a promover servicios y actividades para los jóvenes.
Así lo ha explicado hoy la viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, durante la firma de convenio con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y posterior inauguración de la oficina, en la que estuvo acompañada del alcalde de la localidad, Bartolomé González, y de la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado.
La nueva Oficina TIVE Este está situada en la calle San Felipe Neri, 1 y dispone de un horario de atención al público de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y los martes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:00 horas.
En lo que va de año, las Oficinas TIVE de la Comunidad de Madrid han ofrecido cerca de 120.000 servicios. Los más demandados entre los jóvenes son: compra de billetes para el Inter-Rail, reserva en albergues juveniles de todo el mundo, expedición de carnés internacionales, contratación de seguros de viajes, cursos de aprendizaje de idiomas y preinscripciones e inscripciones en las actividades organizadas por la Dirección General de Juventud.
RED DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN JUVENIL
Además de las cinco oficinas TIVE, la Comunidad gestiona actualmente, a través de la Dirección General de Juventud, una red de 435 servicios de información juvenil integrada por 32 centros, 176 oficinas y 227 puntos de información distribuidos por toda la región.
En el año 2009, esta red atendió 797.474 consultas, lo cual eleva a 4.482.288 las consultas atendidas entre 2005 a 2009. Alcalá de Henares, además de la recién inaugurada Oficina Joven TIVE Este, cuenta con siete Servicios de Información Juvenil: dos Centros, dos Oficinas y tres Puntos, que en 2009 prestaron cerca de 40.000 consultas.