La Comunidad de Madrid traduce al braille los folletos de ayuda para víctimas de malos tratos y agresión o acoso sexual

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 16 mayo 2006 15:51

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, ha traducido al braille (1.200 ejemplares) y grabado en soporte sonoro (400 CD's) los folletos que edita para asesorar a mujeres que sean víctimas de acoso sexual, malos tratos en el ámbito doméstico afectivo, y agresiones y abusos sexuales.

De esta manera, se pretende que las mujeres con discapacidad visual severa o ceguera sepan, mediante un lenguaje sencillo y claro, qué recursos tiene a su disposición el Gobierno regional para ayudarlas cuando sufran algunas de esas situaciones. El material será distribuido por la ONCE.

En la presentación de esta iniciativa, el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, apuntó que las mujeres con algún tipo de discapacidad son más vulnerables y citó datos de un informe europeo según el cual el 40 por ciento de las mujeres discapacitadas padece situaciones de violencia de género.

TRADUCIDOS TAMBIÉN A 6 IDIOMAS

La traducción al braille y grabación en soporte sonoro de los folletos de la Consejería de Empleo y Mujer persigue llegar al máximo número de mujeres. En esta línea de trabajo destaca la edición del material en seis idiomas (rumano, francés, inglés, árabe, búlgaro y polaco) con el fin de adecuarlo al colectivo de mujeres inmigrantes.

Para ello, han sido distribuidos 45.000 folletos entre los 47 Puntos Municipales de asistencia a víctimas de violencia de género, Centros de Día, Embajadas y Consulados, Centros Culturales y de Salud, y los Servicios Sociales de todos los ayuntamientos, en especial en aquellas zonas con mayor población extranjera.

Según datos del Ejecutivo autonómico, el número de denuncias por malos tratos a manos de parejas o ex parejas registradas en la Comunidad de Madrid hasta el 30 de abril asciende a 1.446. En el mismo periodo se establecieron órdenes de protección u otras medidas judiciales equivalentes para 1.396 mujeres.

Contenido patrocinado