Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (1i); el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín (1d), y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (2d), en la Real Casa de Correos - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha afirmado que la Comunidad de Madrid mantiene una relación "meramente técnica" con el delegado del Gobierno, Francisco Martín, que "se reprueba solo" con su actitud.
Lo ha trasladado en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que ayer el Pleno de Alcalá de Henares reprobara al delegado en una moción presentada por el PP, que contó con los votos a favor de Vox, en un debate en el que también se pidió el cierre del Centro de Atención, Emergencia y Derivación (CAED).
"Esa reprobación el Gobierno de la Comunidad de Madrid la viene haciendo casi a diario, hacía mucho tiempo que hemos dicho que no tenemos un delegado del Gobierno en Madrid y es que es una realidad que no asume las competencias que tiene", ha indicado el consejero.
En esta línea, ha insistido en que es "un delegado del sanchismo" que se dedica a "faltar el respeto" a otras instituciones y a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, "cuando se dirige a ella ya sea los medios de comunicación o ya sea por carta".
"Solo su actitud, su forma de trabajar, su forma de dirigirse a los demás hace que deba ser reprobado (...) Mientras que el delegado del Gobierno siga haciendo de ese puesto o siga utilizando ese puesto para hacer política o para ser un delegado del sanchismo pues nosotros con él en concreto no tendremos nada que hablar", ha insistido García Martín.
Sobre la petición de cierre del centro de acogida en Alcalá, el consejero se ha preguntado "en qué ayuda a la convivencia tener las fronteras más permeables" de la Unión Europea y no saber "quién está entrando por esas fronteras".