Archivo - Archivo.- Platos de ducha de resina - EXPOBATH - Archivo
MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid quiere seguir mejorando la accesibilidad de las viviendas de la Agencia de Vivienda Social (AVS) y que se puedan adaptar adecuadamente a sus adjudicatarios y en los últimos tres años ha acometido más de 125 cambios de bañera por plato de ducha en ellas.
En el último año completo, el 2024, el Gobierno regional ha invertido más de 210.000 euros y ha acometido 83 intervenciones para sustituir las antiguas bañeras por platos de ducha que facilitan el día a día de los adjudicatarios en casas de la AVS, según datos del Ejecutivo autonómico.
A través de la iniciativa impulsada en 2017 por el Gobierno regional, en los tres últimos años se han impulsado 125 cambios de bañera por plato de ducha, con una inversión que supera los 306.000 euros.
Al tratarse de componentes que aumentan el nivel de accesibilidad de los inmuebles, la AVS establece como principal requisito que los beneficiarios cuenten con un certificado de discapacidad de al menos el 33%, con baremo de movilidad positivo.
Además, entre otros aspectos, deben ser mayores de 65 años, tener reconocido como mínimo un grado II de dependencia y que la unidad familiar no supere unos ingresos fijados en el 1,5 del IPREM.
Las personas interesadas en solicitar este proceso, siempre que cumplan con los parámetros establecidos por el organismo regional, pueden realizar el trámite a través del registro de la AVS.
Una vez analizada la documentación, el área social de la Agencia aprueba la sustitución en un plazo medio aproximado de entre dos y tres meses, en función de si hay apartados que subsanar. Posteriormente, el departamento de obras contacta con el beneficiario para proceder a su ejecución.