La Comunidad negocia con el Ministerio de Educación las condiciones para implantar los ordenadores de Plan Escuela 2.0.

Actualizado: jueves, 7 enero 2010 19:57

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid está en contacto con el Ministerio de Educación para negociar las condiciones de implantación de los ordenadores en las aulas contemplados en el Plan Escuela 2.0., ya que consideran que estas máquinas que ofrece el Gobierno central no son las más adecuadas para los alumnos, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, la consejera de Educación explicó que los equipos "deben ser algo mejores", con más "capacidad de memoria", que garanticen "una adecuada postura del alumno" y con una pantalla más grande. "Lo defendemos porque pensamos que va a ser mejor para el alumno", apuntó.

De hecho, aseguró que ha recibido muestras de los "miniordenadores" que recoge dicho Plan y, por ello, consideró que no es un "equipo adecuado". "Creo que con un poco de dinero más se pueden tener equipos mejores para los alumnos", apuntó Figar, quien recalcó que se trata de una decisión por el "bien de los alumnos, del profesorado, y de los centros educativos" y que en ningún caso es una "reivindicación partidista".

Por su parte, las mismas fuentes explicaron que las condiciones que negocian responden a la implantación del programa de forma gradual y evaluable para ver si el proyecto mejora los resultados de los alumnos y a que la cofinanciación del programa no sólo se dedique a la compra de ordenadores sino también a otros aspectos como los seguros o el mantenimiento de la red.

Estas peticiones se vieron reflejadas en el mes de noviembre, cuando Figar junto con el responsable del ramo en la Comunidad Valenciana firmaron una carta conjunta al Ministerio de Educación solicitando algunas modificaciones en este proyecto, como, precisamente, que los ordenadores fueses mejores.

Además, durante una de sus últimas intervenciones en la Asamblea al respecto, la consejera de Educación aseguró que tenía en su poder 12 informes que señalan que los ordenadores que se incluyen en el Plan Escuela 2.0. impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pueden generar problemas de salud en los alumnos que los utilicen.