La Comunidad niega que haya financiado un comedor social y dice que potenciará otras fórmulas para parados

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 26 marzo 2013 18:20

MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid ha explicado que no ha financiado un comedor social en Parla, "ya que las políticas activas de empleo nunca tienen como fin sostener servicios sociales", y ha añadido que potenciará otras vías destinadas a personas en paro, según ha informado en un comunicado.

Así ha contestado la Comunidad tras conocer que el Ayuntamiento de la localidad haya asegurado este martes que el Gobierno regional tiene previsto eliminar la Escuela-Taller de cocina que subvenciona en el municipio y que reparte, según cifras del Consistorio, en torno a 2.400 menús entre los más necesitados del municipio.

La Consejería ha señalado que sí ha financiado un taller de formación para parados que se desarrollaba en un comedor social de Parla y que finalizó cumpliendo la duración prevista. "El objetivo era que los desempleados participantes aprendieran en dicho taller un oficio que posteriormente les ayudara a encontrar un trabajo", ha añadido.

Tras evaluar la eficacia de las diferentes políticas activas de empleo, la Consejería ha concluido que el programa de escuelas taller "no incrementa de manera significativa la probabilidad de encontrar empleo de sus participantes, por lo que va a potenciar otras fórmulas realmente eficaces destinadas a personas en paro".

En concreto, según se ha anunciado en las últimas semanas, va a potenciar la formación a través de otras vías "que sí han demostrado una mayor eficacia". Por ejemplo, ha apuntado la Comunidad, se va a potenciar la formación a través de prácticas en empresas, así como la formación dirigida a personas sin cualificación previa para que puedan obtener un certificado de profesionalidad.

Contenido patrocinado