La Comunidad niega recortes en Educación en San Fernando sino "adaptación" a la demanda "real" de alumnos

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 mayo 2011 21:13

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha negado este jueves recortes en materia educativa en el municipio de San Fernando, tal y como denunciaba esta semana el Ayuntamiento, y explica que se ha hecho una "adaptación" a la demanda "real" de estudiantes.

En declaraciones a Europa Press, el viceconsejero de Organización Educativa, Jesús Valverde, ha señalado, respecto a las críticas sobre la supresión de reservas de plazas para alumnos con necesidades especiales, que hasta ahora había 44 plazas pero, en realidad, "sólo hay un alumno con estas necesidades".

Desde el Consistorio también denuncian la reducción de aulas en el centro y Valverde ha explicado que se han reducido aulas "en aquellos centros donde las familias han decidido este año que no quieren ir".

Así, se han incrementado las unidades en el Ciudades Unidas y el Miguel Hernández; y se han reducido en el Villar Palasi. "Esto es porque las familias lo han decidido así", ha asegurado Valverde, quien ha indicado que el 91,5 por ciento de las familias han conseguido plaza en el centro escolar elegido en primera opción.

Además, ha indicado que la presencia de centros bilingües no genera "desigualdades entre los alumnos". "Lo que ha ocurrido es que los padres, en su libertad de elección, han decidido que quieren llevar a sus hijos a un colegio bilingüe" y por consiguiente, ha aumentado la demanda en los tres centros que ofrecen esta modalidad (de los siete que hay en total).

"Pero parece que al Ayuntamiento no le gusta la libertad de elección de los padres", ha aseverado Valverde, al tiempo que ha añadido que si hay 32 alumnos que aún no saben en que IES van a estudiar el curso que viene es porque todavía está abierto el proceso de escolarización.

Este se cierra mañana y a partir de este día, con el periodo habitual de recursos y reclamaciones, se elaborará una "lista definitiva en los próximos días" y los estudiantes podrán saber cuál es su destino. "Se abrirán, en general, todas las aulas que sean necesarias con la garantía de calidad que se merecen y la libertad de elección", ha añadido.

Por todo ello, el viceconsejero ha negado que exista "saturación en las aulas" ni que se vayan a realizar "recortes" en esta materia. "Sólo hemos adaptado la situación a la demanda real", ha insistido.

Contenido patrocinado