La Comunidad no establecerá moratoria para liberalizar horarios porque "privaría a muchos parados de una oportunidad"

Comercio, Tienda
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 enero 2012 16:46

Asegura que la ley creará 20.000 empleo y aumentará el PIB regional en seis décimas

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Eva Piera, ha asegurado este martes que no se establecerá una largo periodo transitorio para aplicar la Ley sobre liberalización de horarios comerciales porque "se estaría privando a muchos parados y potenciales emprendedores de encontrar su oportunidad laboral".

El Gobierno regional ha respondido así a la petición del sector de comercios minoristas, que hoy ha criticado el anteproyecto de ley y ha pedido una moratoria de al menos diez años en su aplicación. Piera ha señalado que los seis meses de tramitación ordinaria de la ley es "tiempo suficiente".

"No podemos ni debemos retrasar su puesta en marcha en las circunstancias económicas actuales porque estaríamos privando a muchos parados y potenciales emprendedores de encontrar su oportunidad laboral gracias a la dinamización que esta medida supondrá a este sector en particular y a la economía en general", ha remarcado.

La viceconsejera ha defendido que el proyecto normativo "introduce agilidad para los emprendedores para la inmediata puesta en marcha de sus negocios a través de un sencillo procedimiento que elimina la burocracia". Otro de los objetivos es, según ha explicado, dar libertad de horarios a los comerciantes "de manera que cada uno de ellos, sea pequeño, mediano o grande, determinará, sin limitación legal, los días de apertura".

Piera ha señalado que esta medida potenciará la inversión empresarial y el emprendimiento, contribuirá a generar 20.000 nuevos empleos y supondrá un incremento de casi seis décimas en el Producto Interior Bruto (PIB) madrileño. Además, según ha indicado, favorece a los consumidores "porque permite que la oferta comercial se pueda adaptar mejor a la demanda y a los nuevos patrones de consumo de los ciudadanos".

Por último, la viceconsejera de Economía ha destacado que tras la ley situará a la Comunidad de Madrid "a la altura de grandes destinos turísticos como Nueva York y Tokyo, ya que los 10 millones de turistas que visitan la región podrán encontrar una excelente oferta comercial".