MADRID 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha asegurado este viernes en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press que el Ejecutivo autonómico no se 2quedará quieto" ante la situación "injusta" de que la Fiscalía no actúe contra los trabajadores de Metro responsables de la "salvaje" huelga de junio, mientras sí lo hace contra los controladores aéreos.
"Creo que la Fiscalía ha cometido una acción muy grave, porque la igualdad de trato a todos es obligatoria en los poderes públicos. Hubo una huelga salvaje e ilegal, con amenazas y daños a personas, y todo eso tiene que ser punible, porque se dan todos los elementos que la teoría jurídica del delito exige para llevar a cabo una acción del poder público que tiene obligación de defender la ley, que es la Fiscalía", ha opinado el consejero.
Así, ha señalado que "se deben iniciar las actuaciones" contra los trabajadores de Metro que incumplieron los servicios mínimos estipulados para la huelga, al margen de que "luego el juzgado será el que decidirá si eso es o no delito".
"Pero no puede ser que una actuación que llevaron a cabo unos trabajadores de un servicio público como son los controladores aéreos tenga consecuencias, y otra que llevaron a cabo otros trabajadores también de un servicio público no las tengan. Eso es una actuación reprobable y que, sin duda, tendrá sus consecuencias porque no nos podemos quedar quietos ante tamaña situación injusta, no con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino con todos los madrileños", ha zanjado.
Preguntado por las posibilidades de que se vuelvan a registrar problemas en el suburbano durante estas fiestas, Beteta ha afirmado que "en general está todo el asunto debidamente arreglado".