Actualizado 07/02/2013 16:33

La Comunidad nombra a Francisco Oliver nuevo director general de Seguridad y a Beatriz Grande directora de Justicia

Salvador Victoria
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado este jueves a Francisco Oliver Egea nuevo director general de Seguridad y a Beatriz Grande Pesquero nueva directora general de Justicia, ha informado este jueves el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno regional.

Oliver Egea sustituye así a Carmen Castell, que ahora pasa a dirigir el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER). Victoria ha destacado que es el primer magistrado de carrera que ocupa el cargo de director de Seguridad de la Comunidad. Antes fue gerente de la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos.

Por su parte, Grande Pesquero, también magistrada y hasta ahora directora del IMDER, se convierte en directora general de Justicia, en sustitución de Carmen Díaz de Bustamante.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad también ha nombrado esta mañana a María Rosario Jiménez Santiago como nueva secretaria técnica de la Consejería de Asuntos Sociales. Antes trabajaba en el Ayuntamiento de Madrid.

A preguntas de los periodistas, Victoria ha negado que los cambios en la Dirección de Seguridad estén relacionados de alguna forma con el 'caso de los espías'. Así, ha subrayado que ni Egea ni Castell "no tienen nada que ver" con este tema y que ambos llegaron a su puesto después de la supuesta trama de espionaje entre miembros del PP de Madrid.

"Son acontecimientos judiciales que han sido archivados en dos ocasiones. La última novedad es que una persona ha cambiado sus declaraciones de manera sorprendente y han sido desmentidas por el exconsejero de Presidencia y Justicia, Francisco Granados, por su jefe de Gabinete y por el resto de sus compañeros en aquel momento", ha añadido.