Manifestación de taxistas en Madrid para pedir que se regulen los VTCs (vehículo
Marta Fernández Jara - Europa Press
Actualizado: jueves, 17 enero 2019 10:57

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid convocará a las asociaciones de taxistas la próxima semana, previsiblemente el lunes, para ofrecerles una "reforma exprés" de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos, que irá encaminada en la defensa de sus derechos.

   Lo ha anunciado este jueves el presidente regional, Ángel Garrido, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, después de que los taxistas madrileños confirmasen que irán a huelga indefinida a partir del 21 de enero, tras votar en referéndum a favor de la misma el 95 por ciento de los profesionales.

   El dirigente regional ha recordado que el Gobierno se reunió el martes con las asociaciones, donde les ofreció "diálogo y empezar a construir un planteamiento" en su defensa. A partir de ahora, Garrido quiere abrir camino para "empezar a legislar" porque, a su parecer, los taxistas están sufriendo "una situación francamente injusta".

   En este sentido, se ha comprometido a que los cambios se hagan "con el máximo consenso" de todos los grupos parlamentarios, ya que se trata de un asunto "de interés general". Según ha explicado el presidente, y con el objetivo de que se cambie la normativa "lo más rápido posible", antes de que concluya la Legislatura, buscará presentar una modificación de la ley actual por el procedimiento parlamentario de lectura única.

   Garrido ha pedido a los taxistas "responsabilidad" porque una huelga le sirve a nadie "ni mucho menos si se inicia con la puesta en marcha de Fitur que es un escaparate para Madrid y para toda España". "Creo que todos tenemos que tener sentido de país y sería una muy mala imagen", ha lanzado.

   Con su compromiso de legislar sobre la mesa, el jefe del Ejecutivo madrileño espera que se desconvoquen los paros, "que no benefician a nadie y tampoco a los taxistas que dejan de percibir ingresos".

   Y es que, el presidente cree que tienen que ejercer una responsabilidad ante la que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha hecho "nada" sino pasar a las comunidades autónomas, "en un ejercicio de vacuidad", la responsabilidad que ellos tenían. "Como la tenemos, la vamos a ejercer en la mejor dirección y lo haremos de la mano del colectivo de taxistas y con el consenso de todos los grupos", ha concluido.

Más noticias