La Comunidad organiza unas jornadas con el sector turístico de Oriente Medio para promocionarse como destino de negocios

Actualizado: domingo, 11 abril 2010 17:08

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha organizado una serie de jornadas con el sector turístico de oriente Medio para darse a conocer entre estos países como destino turístico de negocios y congresos, compras, lujo, gastronomía y ocio, informó hoy el Ejecutivo autonómico.

Así, una delegación representante del sector turístico madrileño ha viajado a los Emiratos Árabes (Dubai, Abu Dhabi), Kuwait (kuwait City) y Qatar (Doha) para mostrar la oferta de la región. Además, el centro comercial The Avenues, el mayor de Kuwait, mostrará durante una semana en un stand instalado en colaboración con Turespaña y el Club de Fútbol Real Madrid, la región a través de actividades promocionales entre las que se incluye el sorteo de un viaje a Madrid y la equipación completa del equipo madrileño.

El fútbol es una de las mejores plataformas para la promoción del destino de la Comunidad de Madrid ya que este deporte está asociado al turismo familiar y de ocio, así como al turismo de compras, uno de los más demandados por el turista árabe. El stand cuenta con un mostrador de información sobre la Comunidad de Madrid en el que además se informará sobre la próxima ruta y vuelo directo entre Madrid y Dubai que ha puesto en marcha Emirates Airlines.

En los últimos cinco años, los viajes al extranjero de turistas de los Emiratos Árabes han aumentado en casi un 20 por ciento. El perfil de este tipo de turista corresponde al de una familia o pareja joven o amigos con altos ingresos que disfrutan de al menos unas vacaciones en el extranjero y otras domésticas al año. Un 69 por ciento del total son hombres. Casi la mitad de los turistas viajan en los meses de julio y agosto y suelen ser viajes de más de siete días.

La principal motivación de sus viajes es el ocio o placer con un crecimiento del 5 por ciento en este último año donde además crecieron en un 42 por ciento los viajes por ocio y un 38 por ciento los correspondientes a negocios. Un turista árabe gasta una media de 1.400 euros en sus viajes, se suele alojar en hoteles de 4 y 5 estrellas. Los productos más demandados son las compras, cultural y naturaleza y turismo de salud y belleza. Reservan los hoteles y los vuelos con bastante antelación y el 50 por ciento lo hace a través de internet.