La Comunidad organiza por primera vez campamentos de verano para menores con trastornos de conducta

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 14:27

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid va a organizar por primera vez unos campamentos de verano dirigidos específicamente a menores que tienen dificultad de concentración e inquietud motora continua, lo que les genera problemas de comportamiento, de relación con sus iguales, inadaptación e incluso fracaso escolar.

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales, a través del Instituto Madrileño del Menor y la Familia, ha puesto en marcha esta novedosa iniciativa en la que está previsto que participen este año 400 niños de entre 6 y 14 años con este tipo de trastornos de conducta, y en la que invertirá 279.000 euros.

Los campamentos se desarrollarán en turnos de 15 días en los meses de julio y agosto. En esta ocasión, los destinos serán Asturias, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete y Madrid. Se organizarán diez grupos, y cada uno estará formado por 40 menores como máximo y por diez monitores, es decir, que habrá un monitor cada cuatro menores.

El coste de la plaza asciende a 515 euros, de los que el 70 por ciento lo aportará la Comunidad de Madrid y el 30 por ciento lo abonará el usuario. Con estos campamentos el Gobierno regional pretende procurar descanso a las familias con este tipo de menores a su cargo, a la vez que facilitar a los niños el disfrute de una experiencia positiva, diseñando y adaptando a sus circunstancias personales un calendario de activadad desde ocio y tiempo libre.

El apoyo a los padres o tutores de los menores se concreta, además, con la programación de doce sesiones formativas de tres horas de duración en las que se les asesorará sobre cómo manejar el comportamiento del niño y también se les preparará para que ayuden a sus hijos a controlar su conducta en casa.