MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo curso escolar un concurso de dibujo dirigido a niños de entre 4 y 8 años con el fin de fomentar entre los más pequeños el uso del transporte público y el respeto a la naturaleza, ha informado este jueves el Gobierno regional.
El gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, ha presentado esta iniciativa, que se enmarca dentro de un convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio de Transportes, y el Zoo Aquarium de Madrid, por el que el Gobierno regional se implica en los proyectos de investigación y conservación de la naturaleza que desarrolla esta institución.
El concurso permanecerá abierto durante todo el curso escolar, con el fin de que los ganadores puedan disfrutar de sus premios el próximo verano. Estos premios consistirán en una visita guiada al sistema de transportes de Madrid, una entrada para el Zoo Aquarium para dos adultos y 3 niños por cada premiado y un abono turístico de dos días para que puedan desplazarse en transporte público hasta el Zoo.
Además, todos los dibujos presentados serán expuestos en la sede del Consorcio Regional de Transportes y en el Zoo y los diez finalistas recibirán un certificado y se mostrarán en Internet para que los ciudadanos puedan elegir 'on line' a los tres ganadores.
José Manuel Pradillo ha explicado que esta iniciativa se suma a las que ambas instituciones han puesto ya en marcha en virtud de esta colaboración. De este modo, en los talleres de verano que está celebrando el zoo estos días, se han incluido actividades para concienciar a los más pequeños de la importancia de respetar el entorno y la naturaleza y explicarles las ventajas del transporte público para el medio ambiente.
Además, a lo largo del todo el verano y hasta el 12 de octubre, el Consorcio Regional de Transportes ha puesto en servicio una línea de autobús especial que comunica directamente y sin paradas el Zoo de Madrid con la estación de Metro de Casa de Campo, donde los viajeros pueden conectar también con otras de autobús de la EMT.
El objetivo de esta línea especial es ofrecer a quienes quieran desplazarse al Zoo una alternativa rápida y cómoda al transporte privado, coincidiendo con los meses de vacaciones en los que aumenta el número de visitas. En su primer mes de funcionamiento, esta línea, que circula los fines de semana y festivos entre las 10 y las 20 horas, ha tenido una demanda media de 450 viajeros diarios.