La Comunidad patrocina una exposición sobre el fin de las dictaduras en la Europa del Este

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 16:23

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado de la Comunidad de Madrid ha organizado una muestra fotográfica que recoge la situación de Europa Central y del Este durante los cambios democráticos producidos en el año 1989.

Según informó el Gobierno regional, la exposición está integrada por 40 instantáneas, seleccionadas por representantes de dichos centros, procedentes de la República Checa, Hungría, Polonia y Rumanía.

En su organización han colaborado estrechamente el Centro Checo, la Embajada de Hungría, el Instituto Polaco y el Instituto Rumano en España. El objetivo de la exposición es mostrar, especialmente a los más jóvenes, la importancia de la lucha mantenida contra un régimen autoritario, como el que se desencadenó en estos países tras la finalización de la II Guerra Mundial y que se prolongó durante más de cuarenta años, así como la trascendencia de la victoria lograda en favor de la implantación de un régimen democrático.

Las imágenes estan acompañadas por material didáctico que permite entender con detalle la situación vivida por estos países. Esta iniciativa forma parte de las actuaciones desarrolladas por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, dependiente de la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y deporte y Portavocía de Gobierno de la Comunidad de Madrid, con objeto de difundir entre los ciduadanos la idea de Europa.

La muestra fotografíca, que se complementa con material didáctico que ayudarán a entender con detalle, a alumnos y docentes, la situación vivida por estos paíes, estará abierta al público, en el instituto Beatriz Galindo, hasta el próximo 20 de noviembre.

La inauguración, que se llevó a cabo el pasado jueves, fue presidida por el director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Antonio González Terol, y contó, además, con la asistencia de la Embajadora de Hungría, Esdit Bucsy Szabó, y miembros de las representaciones culturales de las Embajadas de la República Checa, Polonia y Rumanía, así como del director del Instituto Beatriz Galindo, José Antonio Fernandez.

Contenido patrocinado