La Comunidad pondrá en marcha una oficina móvil de empleo para los vecinos de la Sierra Norte

Publicado 04/12/2019 14:12:58CET
Aguado visita una cooperativa ganadera en la Sierra Norte de Madrid
Aguado visita una cooperativa ganadera en la Sierra Norte de Madrid - EUROPA PRESS

GASCONES, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha anunciado que el próximo Consejo de Gobierno aprobará la puesta en marcha de una oficina móvil de empleo para los vecinos de la Sierra Norte, para que no tengan que puedan hacer los mimos trámites que se llevan a cabo en los locales físicos de la red autonómica.

"Vamos a seguir trabajando para que los pueblos no se mueran, para que las zonas rurales sigan teniendo vida", ha remarcado el vicepresidente tras un encuentro con 15 ganaderos de la zona que han constituido la Ganademad, una cooperativa dedicada al sector cárnico, en el que ha estado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, y han recorrido las explotaciones.

Aguado ha mostrado su compromiso con las zonas rurales de la Comunidad y ha apostado por que en la región no existan "ciudadanos de primera o de segunda" según el lugar en el que se viva.

Asimismo, ha recordado que impulsaran ya una reforma de la ley de cooperativas que podría estar lista para su remisión a la Asamblea en los primeros meses de 2020. El nuevo texto, que se adaptará a las nuevas realidades económicas y tecnológicas, pretende "flexibilizar y racionalizar los procesos burocráticos que afectan a las cooperativas y abrir a las empresas de la economía social al mundo digital para que puedan afrontar su viabilidad de futuro con las mejores garantías".

Por su parte, el consejero ha recordado que se han puesto en marcha proyecto para impulsar el desarrollo económico y el empleo en la zona, como la planta de compostaje de Cabanillas de la Sierra, la mejor del Matedero de Buitrago de Lozoya o el convenio para el fomento de la economía social firmado entre la Mancomunidad Valle Norte y la Comunidad, gracias al que el sector cooperativo de la zona recibirá ayudas por valor de 100.000 euros.

Además, Giménez ha avanzado que desde la Comunidad pusieron en marcha un programa de apoyo a municipios rurales de más de 5 millones que "tuvo mucho éxito" pero que no pudo llegar a todos por lo que en la próxima convocatoria se va a "doblar", con el objetivo de que llegue "a todas las esquinas" de la región.

Contador

Para leer más