MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha presupuestado para el año que viene un total de 68,98 millones de euros destinadas a las corporaciones locales para el mantenimiento de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam).
Esta cantidad supone un 53,23 por ciento más que lo presupuestado para 2013, año en el que se preveía dedicar unos 45 millones a este concepto. Sin embargo, tras las quejas de alcaldes por la reducción de la partida respecto al año anterior, se rectificó esta cifra y finalmente el Gobierno regional aprobó destinar este año un total de 69,4 millones se euros, según una orden de septiembre publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
El presupuesto fijado para 2014 también indica que las Bescam las componen 2.087 agentes, frente los 2.500 agentes que fueron subvencionados con dinero regional en 2012. El descenso se ha producido después de que cada ayuntamiento debiera justificar durante estos últimos meses el cumplimiento estricto del convenio, es decir que los policías se dedicaran exclusivamente a proteger el delito.
Asimismo, han tenido que cumplir una serie de parámetros los municipios para recibir la subvención, eliminando la financiación a los puestos vacantes, a cumplir la ratio de policías locales por habitante y al establecimiento para cada municipio del importe máximo mensual por efecto objeto de financiación.