La Comunidad se promociona como destino turístico en la World Travel Market de Londres

Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 19:58

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través de Turismo Madrid, participa en XXXI edición de la World Travel Market (WTM), una de las mayores ferias internacionales de turismo internacional tanto por número de expositores como de visitantes, así como por su trascendencia y repercusión.

La presencia de Turismo Madrid en la Feria tiene, entre otros, el objetivo de realizar contactos profesionales con agentes del sector turístico internacional, dar a conocer el destino turístico de la Comunidad de Madrid a través de la mayor plataforma del sector a nivel internacional, incrementar el número de turistas hacia la Comunidad de Madrid mediante acuerdos con tour operadores, así como apoyar al sector turístico madrileño mediante la comercialización de espacios en la feria.

A esta feria, de carácter meramente profesional, acudieron el pasado año un total de 5.121 empresas ocupando un total de 42.269 m2. Además, estuvieron presentes un total de 187 países y fue visitada por 24.402 personas.

En esta edición, Turismo Madrid participa con un mostrador como punto de información de destino y una plataforma compuesta por tres mostradores con empresas madrileñas del sector actuando como coexpositores dentro del pabellón de España, situado en la zona denominada Europe & Mediterranean.

Las empresas madrileñas que asisten bajo el paraguas Turismo Madrid son Hotel Meliá Princesa, Pegasus-Pegatur, Madrid Shopping Tour, Museo Thyssen y el Hotel Hilton Airport.

Más de 79.000 turistas en la región durante el primer trimestre En el periodo enero-marzo de 2010, la Comunidad de Madrid ha recibido 79.003 turistas británicos, según los datos proporcionados por el Instituto de Estudios Turísticos (FRONTUR).

En cuanto a las pernoctaciones efectuadas en este periodo por turistas británicos, éstas han alcanzado la cifra de 539.350 con una estancia media de 6,8 noches.

Los turistas que han visitado la región durante este periodo ha realizado un gasto de 47.615.109 de euros que supone un 5,24 ciento del gasto total realizado en la Comunidad de Madrid por los turistas internacionales (909 millones de euros).

El gasto medio por turista británico ha sido de 606 euros, mientras que para el conjunto de la Comunidad de Madrid, el gasto medio por persona ha sido de 1.023 euros.

El gasto medio diario realizado por los turistas británicos es de 106 euros, frente a 150 euros que gastan como media el total de los turistas internacionales en la Comunidad de Madrid durante este periodo.

La tipología del turista británico que nos ha visitado en este periodo, puede caracterizarse como un varón de 25 a 44 años, que organiza de manera individual su viaje en avión principalmente, se aloja en hotel y viene principalmente por motivos de ocio y vacaciones.

Leer más acerca de: