La Comunidad promociona la realización de actividades de educación y sensibilización ambiental

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 17:20

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid destinará 797.060 euros a promocionar la realización de actividades de educación y sensibilización ambiental gracias a un convenio de colaboración con la Fundación para la Investigación y el Desarrollo Ambiental (FIDA) que autorizó hoy el Consejo de Gobierno, según informó el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González.

En virtud de este convenio, la Fundación FIDA, en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, podrá canalizar e incentivar en este año 2009 proyectos ambientales en el conjunto de la sociedad madrileña tales como actividades para dar a conocer la Sierra de Guadarrama, impulsar las aulas de la naturaleza o planes de investigación sobre fauna salvaje, entre otros.

Así, gracias a esta subvención, la Fundación FIDA podrá participar, junto a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en los foros y eventos ambientales más relevantes de la Comunidad de Madrid durante 2009, como por ejemplo en los Premios Empresa y Medio Ambiente convocados recientemente junto a CEIM y la Cámara de Comercio. Asimismo, se realizarán acciones con asociaciones ambientales para divulgar el conocimiento de la Sierra de Guadarrama y sus valores naturales.

El vicepresidente explicó que fruto de esta línea de colaboración con la FIDA será posible seguir impulsando las aulas de naturaleza de los municipios de la región o las oficinas de apoyo a lugares emblemáticos como es el caso de Horcajuelo (Reserva de la Biosfera) o la oficina de pases para acceder al Hayedo de Montejo.

Igualmente la subvención aprobada hoy permitirá el desarrollo de proyectos novedosos como el plan de introducción del halcón en Madrid, presentado recientemente, y gracias al cual se han instalado nidos artificiales para ocho nuevos ejemplares en Torre Europa.

También destaca la promoción, señalización y divulgación del Camino de Santiago desde Madrid, el apoyo a la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón o planes de investigación y desarrollo como el diagnóstico y prevención de mortandades de fauna salvaje en la ZEPA Encinares de los ríos Cofio y Alberche, así como el apoyo a un servicio de rescate y recogida de especies en peligro de extinción, entre otros.

El Gobierno regional vuelve a dar muestras así de su apuesta por la protección y la defensa del medio ambiente, gracias a su apoyo constante a la educación ambiental y en definitiva a las actuaciones de sensibilización, información y divulgación del medio ambiente, la agricultura y la ganadería de la Comunidad de Madrid, y concienciar a la población sobre la importancia de su conservación.

La FIDA es una fundación sin ánimo de lucro adscrita a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que tiene entre sus objetivos la realización de actividades de promoción, sensibilización, educación e investigación en materia de protección y defensa del medio ambiente.