La Comunidad promueve un turismo de calidad que llegue a todos los municipios de la región

Publicado 13/12/2018 16:50:07CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha apostado de nuevo por la diversificación del turismo en la Comunidad de Madrid ante los numerosos recursos turísticos por descubrir en sus 179 municipios, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En este sentido, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha participado hoy en la inauguración de la Oficina de Turismo de Brunete.

Esta nueva sede pasará a formar parte de la Red de Información Turística de la Comunidad de Madrid, a través de un convenio de 5 años firmado con el Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

La Red de Información Turística de la Comunidad de Madrid, MAD About Info, está integrada por las Oficinas de Turismo dependientes de la Dirección General de Turismo, así como por las Oficinas municipales adheridas, entre las que se encuentra la de Brunete.

Esta Red pretende acoger al viajero, proporcionarle información de calidad y ayudarle a descubrir los recursos turísticos tanto locales como del resto de la región. Y es que la Red es de vital importancia para favorecer la redistribución de turistas hacia otras zonas de nuestra Comunidad.

Además, sirve como un medio para recoger información sobre los intereses de los viajeros permitiendo la creación y adaptación de nuevos productos turísticos.

DIVERSIFICAR EL FLUJO DE TURISTAS

De este modo, el objetivo del Gobierno regional es el de promocionar la oferta turística de toda la región, diversificando el flujo de turistas hacia otras áreas menos visitadas de nuestra Comunidad.

Así, se pretende poner en valor y dar visibilidad a otras localidades que aún no han tenido la oportunidad de dar a conocer sus recursos turísticos. Una política con la que se aumenta el potencial turístico de la Comunidad de Madrid.

Se demuestra así que la apuesta del Ejecutivo autonómico por un turismo de calidad, sostenible, accesible y que llegue a todos los puntos de nuestra región es la vía adecuada para consolidar nuestra Comunidad como un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional.

Y a todo ello, sin duda, contribuyen iniciativas como la Red de Información Turística de la Comunidad de Madrid.