MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha reconocido que hubo un "diálogo" previo del PP regional con el alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, para que diese marcha atrás en la decisión de mantener los nombres de Paco Rabal y Asunción Balaguer de la plaza y la Casa de la Cultura del municipio.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero madrileño ha desvelado que la Dirección regional llevaba "varios días trabajando" en este tema a petición de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, quien ayer pidió a través de redes sociales que se rectificase ante "ante tamaño error". Horas después el Ayuntamiento, donde PP gobierna con Vox, anunciaba en un comunicado que mantendría estos nombres en los espacios públicos.
Para García Martín, hay que "felicitar al alcalde" por haber dado marcha atrás y haber tomado esta última decisión. "Yo creo que en política también es muy importante escuchar a los vecinos, escuchar las distintas opiniones", ha defendido, al tiempo que ha indicado que lo que finalmente ha hecho es "una muestra de sensatez" de una medida "que de alguna manera estaba siendo contestada en su propio municipio".
Así, el consejero madrileño ha reconocido la "valentía" del regidor de "rectificar" la decisión inicial tras la "escucha activa" que ha tenido y le ha agradecido que haya tenido "esa sensibilidad".