TORREJÓN DE ARDOZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha aseverado este miércoles que la solución por la que ellos apuestan para arreglar el problema de la Cañada Real Galiana es la "misma" por la que apuestan los vecinos que, según ha dicho, ya han manifestado su apoyo.
Preguntado por el hecho que el Ayuntamiento de Madrid esté estudiando si la ley que se va a aprobar en la Asamblea de Madrid sobre la Cañada es "inconstitucional", González sólo se ha limitado a decir que "si alguien no quiere encontrar una solución" al problema "tendrá que explicar por qué".
González ha recordado que se trata de una ley que llevan elaborando "dos años" y que se puso en marcha "hablando con los ayuntamientos afectados y también con las asociaciones de vecinos afectadas". "La solución que hemos incorporado a la ley es la que nos han demandado los vecinos", ha insistido.
En este sentido, ha hecho referencia a que "recientemente", la semana pasada, comparecieron en la comisión de la asamblea de Madrid los vecinos, que manifestaron su apoyo y que hace menos de dos días "presentaron más de 2.000 firmas de vecinos apoyando la ley".
"Lo que es sorprendente es que los ayuntamientos afectados del PSOE y de IU no quieran apoyarla cuando sus vecinos la demandan y pretendan hacer de esto otra batalla política alejada de la demanda de los ciudadanos", ha indicado González, alejándose de la pregunta sobre el Ayuntamiento de la capital.
Así, ha reiterado que lo que propone el Gobierno regional es resolver un problema "que lleva 50 años sin meterle nadie mano" y que la única manera que este Ejecutivo cree que se puede arreglar es "asignando derechos a los ciudadanos". "Hay mucha gente allí que lleva muchos años asentada, que tiene situaciones consolidadas que son perfectamente regularizables... otras no", ha matizado.
Por lo tanto, a su parecer, lo que hay que hacer es, en el periodo de dos años, "tratar de ordenar todo eso y asignar derechos de propiedad a quien tenga capacidad para tenerla". "Ésa es la solución por la que nosotros apostamos y por la que apuestan los vecinos que nos han dado su apoyo. A partir de ahí, el que no quiera encontrar la solución tendrá que explicar por qué", ha concluido.