La Comunidad recurrirá la anulación de los servicios mínimos de Metro al estar "suficientemente justificados"

Huelga en el Metro de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 14 junio 2011 14:39

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula los servicios mínimos de Metro durante la huelga del pasado 29 y 30 de junio de 2010 al considerar que estos están "suficientemente justificados de acuerdo con las exigencias establecidas en otra sentencia anterior y dictada por la misma sala y el mismo juez ponente".

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la sentencia se refiere a los dos días en los que no se cumplieron los servicios mínimos y la huelga fue declarada "ilegal" por el juzgado de lo Social número 16 de Madrid, basándose en que el servicio de Metro es "esencial" para la región" y que los servicios mínimos establecidos "se incumplieron de manera total".

Además, recuerdan que la Comunidad, Metro y la Fiscalía habían pedido que se desestimara el recurso contencioso administrativo presentado por CC.OO. contra los servicios mínimos de aquellos días de huelga. "Sorprende que el TSJM haya fallado en contra de la opinión de la Fiscalía", lamentan desde la Comunidad.

Por otra parte, el Gobierno regional considera que el TSJM "exige nuevas obligaciones a las que el mismo juez ponente había hecho referencia en sentencias anteriores".

También recalcan que la sentencia señala expresamente que "no hubo prevaricación", ya que el consejero de Transportes e Infraestructuras "sí es competente para fijar los servicios mínimos". En esta línea, insisten en que los servicios mínimos fueron comunicados "correctamente" a los sindicatos.

Contenido patrocinado