MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid es la región de España más cara para los inquilinos, ya que el piso tipo de alquiler en Madrid registró en diciembre de 2014 una renta media de 988 euros mensuales, según el informe anual de precios de alquiler de www.pisos.com.
Los pisos de Alquiler en la región cuentan con superficie media de 134 metros cuadrados, lo que convierte a la Comunidad en la autonomía con los pisos más grandes de España.
Esta cifra supone un descenso mensual del -0,95. Respecto a diciembre de 2013, la caída es del -6,06%. Supone el ajuste regional más intenso del país. Semestralmente, cae un -4,23%, y trimestralmente, un -2,40%.
Madrid es la autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por delante del País Vasco (891 €/mes) y Baleares (748 €/mes), entre otras. En el ámbito provincial, Madrid encabeza el ranking de las rentas más elevadas de España.
Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de diciembre con una superficie media de 106 metros cuadrados y una mensualidad media de 597 euros, lo que supone un ascenso mensual del 0,55%.