La Comunidad registra 1.230 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas

Paralización de un desahucio en Cantabria
Foto: PAH
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 30 septiembre 2014 10:58
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en la Comunidad de Madrid fue de 1.230 en el segundo trimestre de 2014, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Por comunidades autónomas, Cataluña lideró las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en el segundo trimestre (3.994) seguida de Cataluña Andalucía (3.981). En el lado opuesto se situaron La Rioja (61), País Vasco (94) y Navarra (118).

   Sobre el total de fincas, Andalucía encabezó el número de ejecuciones hipotecarias, con 7.703, seguida de Cataluña (5.696) y Comunidad Valenciana (5.365). A la cola volvieron a situarse La Rioja (101), Navarra (199) y País Vasco (201). En este caso Madrid registró 1,751 ejecuciones.

   A nivel nacional, el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 9.611 en el segundo trimestre del año, cifra un 1,5 por ciento superior a la del trimestre anterior y un 8,4 por ciento más elevada que la del periodo abril-junio de 2013.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado