Archivo - Varias personas en una terraza - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid identificó entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre un total de 306 casos de Covid-19 asociados a 67 brotes, la mayoría de ellos con origen el ámbito social y en centros educativos.
En total, 24 brotes más que la semana precedente y que han sumado 127 contagiados más asociados a los mismos, según figura en el informe semanal publicado por la Consejería de Sanidad.
En concreto, se considera brote de Covid-19 cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.
La mayoría de los brotes detectados se han registrado en el ámbito social, con 29 brotes y 140 casos, relacionados con reuniones o eventos entre familiares o amigos y viajes fuera de la Comunidad de Madrid. Además, se han contabilizado 20 brotes con 87 contagiados en centros educativos, todos excepto uno en Educación Primaria.
A continuación se sitúan los registrados en el ámbito familiar, con nueve brotes y 40 casos asociados, a los que se suman otros cinco de ámbito laboral, con 17 contagiados. Finalmente, se han registrado otros tres en centros sanitarios, con 19 casos, y uno en el ámbito mixto, con tres afectados.