La Comunidad regula las infracciones para las gestoras que colaboran con los ayuntamientos en materia urbanística

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:19

MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha establecido un régimen sancionador de aplicación a las empresas privadas colaboradoras en materia urbanística con los ayuntamientos, que incluye una relación de infracciones y posibles sanciones, a través de una modificación de la Ley de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña.

Según ha explicado el presidente regional, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, la Comunidad de Madrid responde así a una "petición de los ayuntamientos", para que en el caso de que se produzcan "malas prácticas" por parte de oficinas gestoras de autorizaciones y permisos urbanísticos, se les puedan establecer las sanciones pertinentes.

González ha hablado de "malas atenciones a los ciudadanos" e "incumplimientos de sus obligaciones" por parte de estas oficinas gestoras, "prácticas absolutamente inaceptables".

Esta medida se enmarca en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid para 2014, aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno.

Contenido patrocinado