La Comunidad reparte 15.000 abanicos para la promoción turística de la región

Carlos Chaguaceda durante la entrega de los abanicos en Chamartín.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2016 12:26

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid repartirá un total de 15.000 abanicos con el logotipo de la región entre los turistas, con el fin de promocionar la ciudad, al mismo tiempo que agradecer a estos su visita a la capital.

"Lo que queremos con esta iniciativa es ofrecer un perfil amable de la ciudad al turismo", ha señalado este lunes el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, durante la primera entrega de abanicos en la estación de Chamartín, que también ha apuntado que "es una iniciativa que gustará a todos los turistas".

Chaguaceda ha indicado que uno de los principales objetivos del Gobierno regional es promocionar la ciudad "con amabilidad y cercanía" entre los visitantes. "Un abanico puede ser un detalle simple, cercano y útil, pero que refleja muy bien el espíritu de Madrid de acogida a todo aquel que nos visita", ha dicho.

Los abanicos se distribuirán en todas las Oficinas de Información Turística de la Comunidad (C/ Alcalá, 31; estaciones de tren de Atocha y Chamartín, Duque de Medinaceli, estación de metro de Sol, T1 y T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas), así como en los puntos de información compartidos con el Consorcio de Transportes ubicados en el aeropuerto de Barajas.

"Hay que hacer grandes campañas pero también estar cerca del que nos visita. Se trata de que cada uno de los que venga se convierta en un prescriptor de Madrid y se lleven una buena imagen de la ciudad", ha insistido Chaguaceda.

Respecto a las últimas cifras de turistas registradas en julio, Chaguaceda ha explicado que ha sido "el mejor mes" de la historia de Madrid, ya que "ha aumentando el turismo en general y el número de turismo extranjero en particular".

En esta línea, el director de turismo ha avanzado que "todo indica que se va a superar el número de turistas visitantes" respecto a 2015, sin embargo, ha insistido en que "el desafío no es elevar el número de personas, sino aumentar el nivel de ingresos y gastos de las personas que nos visitan".