MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid retiró el año pasado un total de 140.804 artículos del mercado a raíz de 3.165 alertas de peligrosidad para el consumo, con un 27 por ciento de productos del sector del juguete y la puericultura y la mayoría procedente de países asiáticos.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Antonio Beteta, durante el acto conmemorativo del Día Internacional del Consumidor celebrado este martes en la Casa de América y a la que ha asistido también Manuel Pizarro.
Así, de los 140.804 artículos retirados, 42.320 fueron devueltos a su origen y el resto fue destruido. Además, las alertas procedieron mayoritariamente de otros países de la Unión Europea a través de la red Rapex, mientras que otra 366 fueron de otras comunidades autónomas, y 81, de la propia Comunidad de Madrid, que es responsable por tanto de dos de cada diez avisos en España.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)