Comunidad y sindicatos de Justicia se reúnen mañana para tratar la suspensión del acuerdo de personal aprobado en 2009

Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 19:36

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Justicia de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Quiroga, y representantes sindicales se reunirán mañana viernes para tratar la aplicación del Acuerdo de Personal aprobado en febrero de 2009, que contemplaba un incremento del complemento transitorio que venían percibiendo estos trabajadores regionales.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, en la Mesa Sectorial de Justicia de mañana se abordará como acometer los retrasos en los pagos que se deben acometer "teniendo en cuenta la situación de crisis económica actual".

Por su parte, los representantes sindicales han desconvocado la concentración prevista frente a la sede de la Asamblea de Madr para este jueves "una vez abierta la puerta de la negociación", han indicado a Europa Press fuentes de CSI-F Justicia Madrid, que no han querido especificar detalles sobre sus reclamaciones hasta que no mantengan dicha reunión.

EL ACUERDO

El Acuerdo Sectorial alcanzado en febrero de 2009 suponían la aportación por parte de la Comunidad de Madrid de 80,9 millones de euros para mejorar la Administración de Justicia en la región durante el período 2009-2011.

El acuerdo también recogía el incremento del complemento transitorio que venían percibiendo estos trabajadores. Así, en 2009, se haría efectivo el pago de 90 euros, y el resto del complemento, hasta llegar a los 450 euros, se hará entre 2010 y 2011. Además, contemplaba una paga excepcional única de 780 euros que se hará efectiva en junio de 2011 para compensar la cantidad que dejan de percibir mensualmente.

Asimismo, el Gobierno ha acordado destinar un total de 7,7 millones de euros para reforzar la plantilla de los órganos judiciales de la región que tienen mayor colapso de asuntos y, en concreto entre 2009 y 2010, el Gobierno regional crearía 94 nuevos puestos de trabajo, entre otros puntos.