La Comunidad subraya que sostiene con fondos públicos tres de cadacuatro plazas de educación infantil de 0 a 3 años

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 14:01

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Lucía Figar, destacó hoy que un73% de los niños menores de tres años escolarizados en la región, másde 55.000, se encuentran en plazas financiadas por la Comunidad de Madrid, una cifra que supera en siete puntos la recomendación de la Unión Europea, establecida en el 20%..

Esta cifra supone que tres de cada cuatro plazas de 0 a 3 años, un tramo educativo que no es obligatorio ni gratuito, están sostenidas con fondos públicos, dijo Figar durante una visita a laEscuela Infantil El Espinillo, en la que estuvo acompañada por el diputado británico David Willetts, responsable de Innovación, Universidades y Destrezas del grupo de la oposición en el Parlamento británico y quien está llevando a cabo un estudio sobre bienestar infantil.

La consejera compartió con el diputado británico la experiencia y los avances del Ejecutivo regional en materia de educación infantil, una de las prioridades de la Consejería de Educación para esta legislatura. En este sentido, destacó la creación de nuevos centros y las ayudas destinadas a las familias para que puedan conciliar su vida familiar y laboral.

Figar recordó que, en los primeros 100 días de la actual Legislatura, la Comunidad de Madrid ha creado 23 escuelas infantiles que entrarán en funcionamiento este curso, con un incremento de más de 2.500 nuevas plazas para atender a los niños de cero a tres años de la Región.

Asimismo, señaló que la Comunidad de Madrid dedicará este cursoun total de 28 millones de euros para las becas de escolarización de cero a tres años (cheques guardería) en centros privados que dispongan del primer ciclo de Enseñanza Infantil. Está previsto que estas ayudas beneficien a alrededor de 25.000 niños.

Durante su recorrido por la Escuela Infantil El Espinillo, Figar yWilletts conocieron de cerca las actividades del centro educativomadrileño, que cuenta con aula de psicomotricidad, zonas de juegos para estimular la creatividad, sala de lectura de cuentos, aula de bebés y taller de plástica, entre otras instalaciones.